You are here:HOME PAGE>LiveU news>Press releases>2018>LiveU lanza LU300, una potente unidad compacta HEVC

LiveU lanza LU300, una potente unidad compacta HEVC

11 de septiembre

La empresa incorpora en una unidad de campo pequeña, rentable y confiable, la probada tecnología de codificación HEVC basada en hardware de LiveU

LiveU se encuentra en IBC2018, presentando la última incorporación a su familia de productos HEVC: LU300, completando así la transición de todas sus unidades de broadcast, colocando la codificación HEVC profesional dentro de un alcance más amplio. La nueva unidad de campo LU300 HEVC combina rendimiento de video de alta calidad con una gran eficiencia de ancho de banda, todo en un formato compacto. A un precio atractivo, la solución LU300 con HEVC en su núcleo se adapta a los clientes que requieren una unidad de campo más pequeña para hacer videos en movimiento, manteniendo la alta calidad.

LiveU ahora tiene una oferta HEVC de hardware para cada producto,  el asequible LU300 se une a LU600, la mochila de gama alta y la familia se completa con el LU610, el codificador 1U de montaje en bastidor.

Samuel Wasserman, CEO y cofundador de LiveU, dijo: "Nuestra mejor solución HEVC LU600 ha transformado el mercado, ofreciendo calidad de video impecable para noticias en vivo y cobertura deportiva en las condiciones más desafiantes y reemplazando las soluciones de transmisión tradicionales en todo el mundo. Con el LU300, hemos tomado la misma tecnología de codificación HEVC, y la hemos hecho accesible para sus necesidades de transmisión en vivo”.

Con un peso de poco más de 900 gramos (2 lbs) y disponible en un estuche ya configurado para ajustarse a la cámara, el LU300 acopla hasta seis conexiones: dos módems internos LTE-Advanced, dos módems externos, WiFi y LAN.

Los usuarios pueden utilizarla en tiempo real con un delay extremadamente bajo, con la más alta calidad, incluso a tasas de bits muy bajas. Aquí es donde el LU300 se diferencia de las soluciones de software donde la calidad de video puede ser sacrificada para mantener bajo el delay, o puede volver a conectarse a H.264 para ahorrar batería. Contrario a las soluciones de software, las soluciones de hardware de LiveU están codificando en HEVC todo el tiempo, proporcionando un mayor tiempo de batería (el LU300 incluye una batería interna de tres horas).

La funcionalidad Live & Store permite a los usuarios hacer copias de video de alta calidad inmediatamente después de las sesiones en vivo. Altamente flexible, el LU300 también puede servir como un codificador de video independiente o ser utilizado como un punto de acceso móvil de LiveU DataBridge para la conexión en campo. Con su nuevo diseño, el LU300 ofrece una pantalla más grande de 2.2 " con nueva resolución que mejora dramáticamente la visibilidad en condiciones de luz solar, asimismo contiene un nuevo controlador JOG para un manejo más fácil de la unidad. Adicionalmente se  incluye un CPU más fuerte para carga rápida de archivos.

La unidad puede manejarse localmente o de forma remota a través de LiveU Central, la plataforma de gestión unificada para unidades de campo LiveU.
La primera demostración será en la feria IBC2018, está previsto que el LU300 esté disponible comercialmente en el cuarto trimestre de 2018.

LiveU reinventa las soluciones de transmisión, distribución y transmisión en línea de video por IP en el IBC Show de Amsterdam, del 13 al 18 de septiembre de 2018. Encuéntranos en el Hall 3, Main Stand 3.B62 de LiveU, y en el Hall 14, en el Facebook Video Solutions Stand 14.C45.