Mar 12, 2024

El Grupo Bainet despliega unidades de campo LiveU EcoSystem para aumentar drásticamente sus capacidades de contenido de noticias en directo

La polifacética productora española aprovecha las ventajas de movilidad y flexibilidad de las unidades portátiles de LiveU

El Grupo Bainet, con sede en España y más de tres décadas de experiencia en producción de contenidos, noticias en televisión, cine, publicidad y online, ha recurrido a LiveU para cambiar para siempre su forma de capturar contenidos en directo. La empresa ha desplegado 20 unidades portátiles del sistema de vídeo IP EcoSystem de LiveU para ofrecer noticias de última hora e historias a las cadenas de televisión y a los espectadores de la forma más rápida y dinámica posible.

Fundada en 1992, la empresa ha desarrollado una envidiable reputación por superar los límites tecnológicos para mejorar constantemente el nivel de servicio a sus clientes. La empresa cuenta con una amplia cartera de clientes, entre los que se incluyen televisiones autonómicas de España (RTVCE, EITB y RTCM, por citar sólo tres) y televisiones nacionales como A3 y LA SEXTA. Bainet también cuenta con una amplia cartera de clientes de productoras y empresas internacionales.

Sebastián Díaz, Gerente del Grupo Bainet en Madrid, ha declarado: «Antes de recurrir a LiveU, teníamos dificultades para producir contenidos en directo, sobre todo de forma dinámica y puntual. Gracias a sus unidades de campo, hemos aumentado enormemente nuestra producción en directo, especialmente en noticias. Hemos pasado de poder gestionar un directo al día a hasta 20, lo que supone más de 7.000 directos al año».

Díaz destaca la fiabilidad y estabilidad de la tecnología como especialmente importante para sus servicios de producción de noticias, ya sea en directo o para la recopilación de contenidos y su transporte de vuelta a las emisoras. «La mayor ventaja para nosotros es la movilidad que nos proporciona la tecnología de mochila LiveU. Ahora tenemos fácil acceso a lugares -y por tanto a reportajes en directo- a los que antes sencillamente no podíamos llegar. Habríamos tenido que coger un camión DSNG, buscar un sitio para aparcar, tirar un montón de cables, asegurar y controlar la conectividad por satélite, disponer de un generador, etcétera. En resumen, era un gran impedimento que limitaba mucho lo que podíamos hacer. Con LiveU, en un instante esos problemas han desaparecido. Podemos ponernos donde haga falta y transportar señales de eventos desde cualquier lugar».

También destaca otro aspecto importante, ya que la tecnología es capaz de captar historias incluso en situaciones extremas, como conflictos y catástrofes naturales, para hacer llegar a las audiencias de todo el mundo contenidos que supongan un reto. «La estabilidad de la señal y la monitorización de MCR asociada son de muy alto nivel. Además, la relación coste-eficacia, en comparación con los DSNG, está respaldada por un servicio de muy alta calidad por parte del personal de LiveU. Estoy muy satisfecho tanto a nivel técnico, que proporciona todo lo que necesitamos para suministrar contenidos a los radiodifusores, como de la asistencia técnica personalizada y el apoyo del equipo local», declaró Díaz.

Laura Llames, Country Manager, Sur de Europa, LiveU, dijo: «España es un mercado en continua expansión para LiveU con un número cada vez mayor de productoras, emisoras y titulares de derechos que reconocen la transformación de la industria de la que somos pioneros. La forma en que el Grupo Bainet ha sido capaz de ampliar su adquisición de contenidos en directo a través de noticias es muy emocionante de ver y es un claro ejemplo del poder del LiveU EcoSystem para crear contenidos impactantes.»