May 8, 2024

LiveU ofrece una solución de transmisión de vídeo IP de misión crítica para los servicios de emergencia de SÄRF Suecia

Implementación ampliada de LiveU incluye monitoreo situacional en tiempo real, prevención de incendios y accidentes, así como capacitación.

La Asociación de Servicios de Rescate Södra Älvsborgs (SÄRF) de Suecia ha aumentado su implementación de soluciones de transmisión de video en tiempo real de LiveU, agregando capacidades de grabación para crear una configuración completa de video ‘en vivo y almacenado’. para el conocimiento de la situación y su uso en escenarios de entrenamiento. Esto fortalece significativamente su capacidad de toma de decisiones, de respuesta y de preparación para hacer frente a incendios y accidentes. La organización regional de rescate, con sede en Boras, gestiona servicios de rescate en seis municipios, incluidas 25 estaciones de bomberos y ambulancias.

La resistente tecnología de video IP de LiveU se utiliza para el conocer la situación en tiempo real, con video en vivo transmitido desde el campo a la sede de SÄRF, también para la prevención de incendios y accidentes, así como para capacitación. El equipo, la configuración y el soporte son proporcionados por Entercast, el socio local de larga data de LiveU en Suecia.

SÄRF ha proporcionado más de 200 aplicaciones móviles LU-Smart a sus equipos de rescate, principalmente para que las utilicen los operadores de camiones de bomberos en sus teléfonos inteligentes personales. El codificador de campo compacto LU300S de LiveU, utilizado con un operador de drones DJI Mavic Pro, se utiliza para proporcionar una vista panorámica de incidentes importantes. Las Apps de LiveU y el codificador de campo se utilizan para la transmisión en vivo, lo que permite el conocimiento de la situación en tiempo real, la gestión de respuestas y la asignación de recursos, y el almacenamiento para informes y análisis. Las transmisiones en vivo se transmiten al servidor LU2000 en la sala de control de la sede central y se muestran en una gran pantalla de 70 pulgadas. Los datos del servidor en vivo también se transmiten al campo, según sea necesario, específicamente a los líderes del equipo.

Niklas Ignell, Director de Seguridad contra Incendios de SÄRF, afirmó: «A menudo se dice que una imagen vale más que 1.000 palabras. Hemos estado utilizando la tecnología LiveU durante varios años y su fiabilidad, cifrado y facilidad de uso, en particular, son ventajas fundamentales. Ahora estamos usando una solución completa en la que todos los miembros del equipo tienen la aplicación LU-Smart; los bomberos pueden simplemente hacer clic en dos botones después de desbloquear sus teléfonos para que la aplicación de video funcione. A los equipos les resulta fácil de usar, ya sea que sean o no técnicos Nuestros teléfonos de camiones de bomberos con la aplicación son los que se utilizan más activamente en el campo. Combinado con el servicio en la nube, el video se graba automáticamente y luego podemos analizar las imágenes críticas, eliminándolas cuando cerramos el teléfono. Las transmisiones en vivo se transmiten instantáneamente al centro de control principal y los operadores pueden decidir rápidamente si se necesita más ayuda y recursos».

Ignell continuó: «Cinco de nuestros muchachos también son pilotos certificados de drones, por lo que pueden operar el LU300S con el drone en incidentes importantes, como incendios industriales. Por ejemplo, recientemente tuvimos un incendio en una pizzería y la unidad LiveU y el drone fueron utilizados para garantizar que nadie quedesa dentro del edificio. También utilizamos el drone y LiveU para situaciones que no son de emergencia, por ejemplo, comprobar la seguridad de los techos de grandes fábricas e instalaciones en condiciones climáticas extremas. También capacitamos y educamos a nuestro equipo, como el manejo de situaciones con productos químicos».

Entercast también proporciona una plataforma para compartir contenido en tiempo real de su empresa hermana Vindral, integrada con la solución LiveU. Los feeds cifrados recibidos se reenvían a la plataforma Vindral desde el servidor LU2000. Esto proporciona un reproductor de páginas web seguro y de baja latencia con un número PIN donde los miembros del equipo pueden ver las transmisiones en vivo en un navegador desde cualquier dispositivo.

Paul Shepherd, Director de Ventas de Canal de LiveU, dijo: «Cada vez vemos más nuestras confiables soluciones de vídeo utilizadas para aplicaciones de seguridad pública salvan vidas, lo que permite a los equipos de emergencia responder más rápido y tomar decisiones tácticas informadas. SÄRF es un verdadero innovador en la forma que maximiza el uso de nuestras aplicaciones móviles y LU300S con el drone. Es muy impresionante ver cómo ha ampliado sus capacidades de conocimiento de la situación en toda su región utilizando LiveU».