Abr 13, 2022

LiveU presenta nuevo LU300S, con video de alta calidad HDR 4K de 10-bits a través de 5G, la solución de transmisión compacta y portátil

La última incorporación a la cartera de unidades de campo 5G de LiveU permite producciones locales y en la nube en vivo, a una fracción del costo de otros métodos de transmisión en vivo.

LiveU, el líder en transmisión de video en vivo y soluciones de producción remota, anunció hoy su nueva solución de transmisión de video compacta 5G nativa, la LU300S, para una cobertura dinámica y portátil en vivo, lo que permite a los productores no dejar ningún evento global o local sin cubrir. Con la última tecnología de enlace (bonding), el LU300S transmite de manera confiable hasta 4K de 10-bits HDR de video de alta calidad a través de redes 5G, para una experiencia de visualización superior, al mismo tiempo que mantiene bajos los costos de producción.

En la industria de producción de ritmo acelerado, la confiabilidad y la flexibilidad son clave cuando se cubren eventos en vivo. Basada en la tecnología comprobada LRTâ„¢ (LiveU Reliable Transport) de LiveU, la unidad ofrece transmisiones de video con calidad de transmisión con soporte para hasta seis conexiones IP, incluidas cuatro conexiones celulares 5G/4G, WiFi y LAN, lo que garantiza la confiabilidad incluso en áreas de baja cobertura celular.  Los productores pueden ser flexibles con sus recursos gracias al compacto tamaño del LU300S (que pesa un poco más de 2 lb/900 g), la fácil operación y las opciones de uso (soporte de cámara, mochila cruzada y bolso de cintura o canguro) que liberan a los equipos de campo para que se concentren en la historia y obtenga la mejor cobertura posible, desde todos los ángulos. Con una configuración sencilla, la unidad puede gestionarse tanto de forma remota desde la comodidad del centro de control de producción como localmente por parte de los equipos de campo a través de la interfaz intuitiva de la unidad, como parte de un flujo de trabajo de producción remota rentable (REMI). Diseñado para entornos de alta intensidad, el LU300S tiene un diseño resistente con todo lo necesario para funcionar en vivo.

Samuel Wasserman, director ejecutivo y cofundador de LiveU, dijo: «Una vez más, LiveU aporta innovación tecnológica a una solución de transmisión de tamaño compacto. Hemos visto cómo la flexibilidad del LU300 ha permitido a los clientes aumentar la participación de los espectadores en una amplia variedad de deportes. , entretenimiento y otros eventos en vivo. Esta nueva oferta abarca los últimos desarrollos en 5G, calidad de video 4K HDR de 10 bits y codificación HEVC para producciones de nivel aún más alto. Con soporte 5G integrado, el LU300S ofrece el mayor ancho de banda y latencia ultrabaja. La unidad de campo más popular de la industria, el LU300, ya ha demostrado su valía en casos de uso extremo en todo el mundo, como los deportes de motor y los servicios de extinción de incendios aéreos, y estamos entusiasmados de ver las increíbles nuevas oportunidades que se abren con el LU300S».

Apoyando el paso de LiveU a la nube, el LU300S se integra a la perfección dentro de un ecosistema de producción en la nube. Los usuarios pueden capturar transmisiones en vivo de manera confiable con el LU300S en el campo y transmitirlos a través de la solución de administración y distribución Matrix IP de LiveU.

Al permitir producciones de video y audio enriquecidas, el LU300S ofrece transmisión HDR de hasta 4Kp60 de 10 bits a través de 12G-SDI o HDMI para una profundidad y riqueza de color óptimas, y hasta ocho canales de audio. Con compatibilidad con doble SIM, la unidad se convierte fácilmente en una unidad híbrida local/roaming para guardar noticias de manera portátil. Las soluciones integrales basadas en la nube de LiveU, incluido el LU300S, estarán en exhibición en NAB en Las Vegas. Para más información, visite: https://get.liveu.tv/nab-2022/.