Ene 10, 2023

LiveU reporta crecimiento masivo de uso en Qatar ’22

Con más del 100 % en unidades, 160 % en  sesiones en vivo y 73 % de aumento en el uso de datos en comparación con 2018

Las estadísticas reflejan la mayor confianza en la tecnología IP 5G de LiveU y las soluciones basadas en la nube para brindar una experiencia de visualización 4K confiable y de alta calidad a los fanáticos del fútbol de todo el mundo.

LiveU publicó hoy sus estadísticas del torneo mundial de fútbol en Qatar, lo que refleja un aumento masivo en el uso en todos los ámbitos. Las estaciones de TV y las organizaciones deportivas de 60 países utilizaron más de 1000 unidades de campo, en comparación con las 485 unidades de 40 países en 2018. El torneo experimentó un aumento del 160 % en sesiones en vivo a 78 000, con un 40 % de ellas a través de 5G y un aumento del 73 % en uso de datos, con 62 TB de transmisiones en vivo. Se grabaron más de 20.000 horas de transmisiones continuas en vivo desde Qatar. Argentina y España lideraron las listas con más datos, sesiones y horas de transmisión.

Las soluciones basadas en la nube de LiveU también se usaron durante el torneo, incluida LiveU Matrix para la distribución rentable en la nube IP de transmisiones en vivo a clients globales. Para permitir una mayor eficiencia, se implementaron flujos de trabajo de producción remota en la nube, con equipos más pequeños requeridos en el sitio y producción centralizada en los países de origen.

Ronen Artman, Vicepresidente de Marketing de LiveU, dijo: “Estas cifras, incluso mayores de lo esperado, son el resultado de la planificación y preparación del proyecto de varios años que se llevó a cabo para preparar el evento. Vimos la necesidad del mercado de un mayor uso y soporte, y nos preparamos en consecuencia. Las unidades de LiveU se pudieron ver en todas partes en Qatar, cubriendo los partidos en sí, las entrevistas de los jugadores, la interacción con los fanáticos, la atmósfera general y los aspectos técnicos de los juegos. Los comentarios han sido impresionantes con los clientes que aprovechan las redes 5G/4G dentro y alrededor de los estadios para obtener una cobertura de calidad 4K/HD confiable y utilizan nuestros flujos de trabajo de producción remota (REMI) y distribución de IP para reducir costos. Nuestro equipo de eventos desempeñó un papel fundamental, brindando soporte en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana y planes de datos ilimitados desde nuestro centro de servicio en Doha. El equipo también aseguró la autorización oficial de la CRA en el período previo al evento».

.Martin Pettit, camarógrafo sénior, ITV Good Morning Britain, dijo: «He sido camarógrafo haciendo televisión en vivo durante los últimos 40 años cubriendo una amplia gama de géneros y transmitiendo en vivo desde lugares increíbles. LiveU es la mayor y mejor revolución técnica que he experimentado. Nunca ha sido más fácil hacer transmisiones en vivo interesantes e informativas. LiveU permite que la elección de la ubicación, la creatividad y la narración tomen el centro del escenario en lugar de estar limitado por la señal y la logística del cableado. En Qatar, gracias a LiveU, pude transmitimos desde cualquier lugar que elegimos. Esto no solo incluía ubicaciones fáciles como el zoco principal o Corniche, sino también lugares potencialmente difíciles en el Mar Pérsico. Todas nuestras transmisiones para Good Morning Britain de ITV durante toda nuestra cobertura de la Copa del Mundo se realizaron sin el más mínimo problema técnico».

Javier Aybar, CEO y Fundador de Madco Broadcast Services, dijo: «Madco cubrió el torneo de Qatar con equipos LiveU para las transmisiones de los partidos de la Selección Argentina para la Televisión Pública de Argentina. Durante las dos primeras semanas, Artear El Trece, uno de los canales matutinos más importantes, realizamos retransmisiones diarias desde Doha, mostrando todo lo que pasaba.Del 20 de noviembre al 18 de diciembre también retransmitimos en directo diariamente desde el restaurante 29’s de LaLiga en el Kempinski Residences & Suites, Doha. La cobertura en vivo desde Doha incluyó el concierto realizado por Ciro y Los Persas, una de las bandas más famosas de Argentina, utilizando una solución de producción remota multicámara para nuestro control en Madrid».

Aybar agregó: “Cabe mencionar el apoyo que recibimos en todo momento por parte de LiveU España y lo mismo con la gente de LiveU en Doha. Sin ellos no hubiéramos podido cumplir con todos los compromisos que teníamos como productora”.

Durante más de 15 años, las soluciones de LiveU se han utilizado para cubrir eventos de alto perfil en todo el mundo, incluidos torneos deportivos internacionales, elecciones y cumbres políticas y económicas.