Spedeworth TV ha mejorado sus capacidades de transmisión en vivo al integrar la solución de producción en la nube de LiveU, liviana y eficiente, lo que permite una cobertura más rápida, confiable y escalable de eventos de automovilismo nacionales y campeonatos mundiales para fanáticos en todo el mundo
Para alimentar la pasión de los fanáticos del automovilismo en todo el mundo, Spedeworth TV ha potenciado sus capacidades de transmisión en vivo adoptando la solución de producción en la nube de LiveU, liviana y altamente eficiente. Esta popular plataforma de VOD (Video on Demand) especializada en carreras de pista —incluyendo Hot Rods, Stock Cars y Banger Racing— ahora ofrece una cobertura de alto octanaje de manera más eficiente y a mayor escala que nunca.
Tras una exitosa prueba realizada a principios de este año, Spedeworth TV, cliente de LiveU desde hace años, dio el salto de una configuración con LiveU Solo a un flujo de trabajo completo con calidad broadcast. El equipo incorporó varias unidades compactas LiveU LU300S, junto con el servicio de producción de video nativo en la nube LiveU Studio, para impulsar contenido en vivo y bajo demanda a través de sus propias plataformas digitales, además de Apple TV, Roku, Amazon Firestick y otros servicios.
Con carreras casi todos los fines de semana —que van desde eventos nacionales e internacionales hasta campeonatos mundiales, como el reciente National Hot Rods World Championship— esta actualización marca una nueva era para Spedeworth TV. Lo que antes era una pequeña cantidad de transmisiones, hoy es un sistema de producción flexible, veloz y capaz de salir en vivo desde cualquier pista, en cualquier momento, con menos recursos. “Sería imposible montar una unidad móvil en cada pista, y los costos no justifican esa opción”, comenta Tom Newman, Director Creativo de Summer Isle Films, la productora detrás de Spedeworth TV.
“La solución de LiveU realmente aceleró nuestras capacidades y las hizo accesibles para producir y para el espectador. La producción es mucho mejor porque el equipo tiene control total, lo que también nos permite ser más creativos. LiveU nos abre la puerta a más transmisiones en vivo, incluso en espacios reducidos, y hace que salir en vivo sea mucho más fácil. Nuestra audiencia ha crecido de inmediato, generando más ingresos y aumentando el interés por el deporte y el perfil del canal”.
Spedeworth TV realiza todas sus transmisiones en vivo con un sistema multicámara diseñado para capturar la acción desde todos los ángulos: cámaras fijas en la pista, operadores móviles para el drama en tiempo real, tomas aéreas con dron y hasta cámaras a bordo en vivo. Todo este contenido se combina de forma fluida y en tiempo real.
La mezcla final se realiza desde las instalaciones de Summer Isle Films en Suffolk, Reino Unido, utilizando LiveU Studio. El equipo se mantiene conectado en todo momento gracias a la herramienta Audio Connect, que permite a los productores comunicarse directamente con los camarógrafos, estén donde estén. Las imágenes del sistema ISO se utilizan para repeticiones instantáneas y se editan en paquetes llenos de adrenalina. Además, la solución en la nube permite insertar publicidad y generar nuevas oportunidades de ingresos.
Spedeworth TV incluso ha llevado la producción un paso más allá al probar teléfonos móviles como cámaras a bordo, sujetándolos con correas en el interior de los autos. Con Remote Capture de LiveU Studio, pudieron hablar directamente con los pilotos y ofrecer a los espectadores acción en tiempo real, directamente desde el corazón de la carrera.
“Hay otras herramientas muy importantes”, añade Newman.“Las transmisiones están protegidas por nuestro paywall, por lo que el contenido es de pago, pero LiveU Studio nos permite enviar una parte de la transmisión a Facebook o YouTube con un solo clic. Podemos mostrar una carrera, o parte de ella, directamente en redes sociales y luego redirigir al público a la página. Eso genera un pico inmediato de audiencia.
También podemos recorrer los pits antes de salir en vivo, hacer entrevistas, pregrabaciones y editar ese contenido directamente en LiveU Studio. Esto nos permite publicarlo 30 minutos antes del inicio del stream, invitando a la audiencia a suscribirse para ver la carrera. Otro pico inmediato. Antes, esto era imposible. Y ahora, la calidad es como si estuvieras ahí”.
Por su parte, Matthew Stringer, Director de Ventas de LiveU Reino Unido, destaca: “Spedeworth TV es un gran ejemplo de cómo las organizaciones deportivas pueden escalar su producción, llegar a nuevas audiencias y desbloquear oportunidades de ingresos. Al ampliar su capacidad de transmisión en vivo, no solo están conectando con nuevas generaciones, sino también generando valor inmediato para patrocinadores y fanáticos. El potencial para innovar aún más —como estudios completamente remotos— es real y emocionante”.